Es un tratamiento que mejora la apariencia, forma y posición de los dientes al colocar en la parte frontal del diente un agregado de porcelana o composite.
El interés por las carillas dentales en Bilbao aumenta día a día, y no es de extrañar. Las carillas dentales permiten mejorar la apariencia, forma y posición de los dientes en tan solo dos citas, mediante la colocación de un material sobre la parte frontal del diente.
Cada paciente es único, por lo que utilizamos técnicas y materiales distintos para cada uno, logrando así el resultado deseado. Para lograr un buen diseño en las carillas, es importante realizar una planificación que incluya estudios fotográficos, radiográficos y de oclusión (mordida), con el fin de elegir el tratamiento y material adecuados para cada paciente.
TIPOS DE CARILLAS

Carillas en composite
Duración ***
Desgaste dental *
Coste ***
Estetica****
Mantenimiento*****
El composite es el mismo material que se utiliza para realizar empastes. La técnica de carillas en composite requiere grandes habilidades por parte del dentista y una excelente calidad en el material empleado, para lograr resultados de alta estética.
Entre sus grandes ventajas está que se pueden reparar en caso de fracturas y su coste es inferior al de las carillas de porcelana. Sin embargo, requieren un mantenimiento más frecuente, ya que con el tiempo pueden mancharse, necesitando un pulido y abrillantado al menos una vez al año.

Carillas en porcelana
Duración ****
Desgaste dental **
Coste *****
Estética *****
Mantenimiento **
La porcelana es el material más estético por excelencia; también se utiliza para fabricar coronas, onlays e inlays. Si buscas la máxima estética, este es tu material de elección.
La técnica requiere más tiempo para su elaboración; se debe elegir cuidadosamente el tipo de porcelana, y el técnico de laboratorio debe comprender y seguir las indicaciones del dentista para lograr el resultado estético planificado previamente.
Beneficios de las carillas dentales
Las carillas, dentro de los tratamientos dentales estéticos, resultan ideales a la hora de recuperar instantáneamente una bonita sonrisa. Estos son algunos de sus beneficios:

Invisibilizan las imperfecciones.

Tratamiento dental no invasivo.

Colocación rápida, sencilla e indolora.

En muchos casos se mantiene la pieza dental original sin modificaciones.

Mejora la autoestima rapidamente.

Aspecto y color natural.

¿Cómo es el tratamiento de carillas dentales?
Es un tratamiento muy sencillo. Para el paciente, consiste simplemente en la colocación de una lámina sobre el diente para cubrir sus imperfecciones; de esta forma, la sonrisa será sin duda más estética. Antes de iniciar el tratamiento con carillas, se realiza un estudio completo de la salud bucal del paciente para asegurarnos de que no padece problema dental alguno y que mantiene una correcta higiene oral. El objetivo es que ningún factor externo impida la colocación de las carillas.